Talleres

TALLERES CON PROFESORES ESPECIALES

Inglés: Consideramos que el aprendizaje del idioma inglés es importante para el niño; impartiendo los conocimientos a través del juego y actividades de entretenimiento, respetando las posibilidades de cada uno.

Educación Física: Apuntamos a la autonomía corporal y motriz simultáneamente, a la integración y comunicación con los otros mediante actividades con contenido lúdico. 
El propósito es descubrir las posibilidades del movimiento corporal, favorecer la 
expresión de emociones y vivencias, el aprendizaje del control y cuidado de la salud.

Música: Con la música intentamos ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio. A partir de Sala de 1 año.

Taller de títeres y producción artística: Les queremos contar que en el taller trabajamos con “disparadores e iniciativa espontánea”. Mediante algunas representaciones de títeres o dinámicas propuestas desde la coordinación entregamos materiales para liberar la imaginación.
En el caso de los más grandes, exploramos y accionamos con ellos con una orientación dramática (aproximándonos al teatro), en el caso de los más pequeños, además de explorar pautamos dinámicas donde la propuesta espontánea de los niños sea tomada para elaborar partes nuevas de la historia inicial.
Coordinación a cargo de la Prof. Claudia C. Pellegrino.