Pedagógico

  • Cómo trabajamos Una propuesta diferente “en función del niño”

    ABIERTA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO 
Vacantes limitadas • Consulte disponibilidad

    Para niños/niñas de 3 meses a 4 años. Atención personalizada y creación diaria en un ambiente de afecto, alegría y seguridad

    • El JUEGO promueve el desarrollo físico

      Mediante el Juego físico activo, los niños aprenden control corporal. Correr, trepar, saltar, deslizarse… promueven el desarrollo de los músculos grandes y pequeños.

    • El JUEGO proporciona sensación de poder

      A medida que el niño experimenta el éxito, por medio del Juego, su confianza y su iniciativa se fortalecen.

    • El JUEGO estimula la resolución de problemas

      Aprender a discriminar, a formular juicios, a analizar, a sintetizar y a resolver problemas.

    • El JUEGO fortalece el desarrollo emocional

      El miedo, la ansiedad, la alegría y la esperanza pueden ser recreadas por igual en las experiencias del Juego. Al actuar algo que le ha ocurrido, puede con frecuencia ventilar sus frustraciones y así es posible reducir experiencias desagradables a dimensiones susceptibles de control.

    • El JUEGO ofrece una oportunidad de adquirir conceptos

      La actividad y experimentación son los mejores medios que dispone el niño para aprender, tomar contacto con hechos y adquirir conceptos.

    • El JUEGO brinda un medio para el desempeño de roles y estimula la auto expresión

      En su mundo de juego, el niño suele estar libre de interferencia por parte del adulto. Puede imaginarse e interpretar cualquier personaje adulto o animal, cualquier cosa o situación real o imaginaria.

  • ¿Cómo inscribir a mi hijo/a en Mi Jardín?

  • Diagramación de actividades AREA INTELECTUAL

    • Expresión Lingüística

      La socialización progresiva del niño favorece al desarrollo del lenguaje y este, a su vez, favorece la Socialización. Tanto como estimular el desarrollo del lenguaje oral, nos interesa desarrollar la capacidad de escuchar y la comprensión lectora a través de distintos recursos: Intercambio, Cuentos, Poesías y Taller literario (reconocimiento de distintos textos y lectura de noticias).

    • Iniciación a la Lectoescritura

      Se realiza con un enfoque que centra el aprendizaje de una manera constructivista. 
A través del juego y de experiencias significativas se incentiva la necesidad del conocimiento y se estimula el proceso de aprendizaje. 
Las actividades propuestas apuntan al uso de estrategias de anticipación del contenido de diferentes textos escritos en función de promover el interés y el gusto por la lectura, tanto informativa como literaria.

    • Matemática

      Se provee a los niños de múltiples y variadas experiencias que tienen como objetivo básico la incorporación de esquemas de conocimientos útiles a la formación del número, el espacio y la medida. Se plantean situaciones que desafían a los alumnos a ajustar sus conocimientos y confrontarlos con el de los otros.
El trabajo en grupo, la búsqueda de soluciones, la aceptación del error generan una actitud positiva hacia la matemática que permitirá la adquisición de nuevos conocimientos ante la necesidad de resolver problemas.

    • Ciencias Sociales

      En términos generales apuntamos a realizar una reflexión sobre el pasado y a generar un compromiso con el futuro.
Nuestro desafío apunta a explicar el mundo real y sus trasformaciones.
Poner en contacto a los niños con historias que le permitan desarrollar desde su capacidad de juzgar por si mismos y de reconocerse como parte de una historia que comenzó hace muchísimos años y en la que pronto tendrán su lugar para preservarla y mejorarla, es valorar las posibilidades formativas y éticas que tiene su enseñanza.

    • Ciencias Naturales

      Intentamos acercar a los niños al ambiente natural que los rodea ofreciéndoles la posibilidad de interactuar y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes elementos que conforman su ambiente. Esta mirada incluye, por lo tanto, a los elementos vivos y del mundo físico.

  • AREA DE EXPRESIÓN

    • Educación Musical y Expresión Corporal

      Con la música intentamos ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio.

    • Educación Plástica

      Brindamos al niño la oportunidad de expresarse espontáneamente ofreciéndoles diversas técnicas y elementos que orienten el desarrollo de la capacidad creadora.

  • Talleres TALLERES CON PROFESORES ESPECIALES

    • Inglés

      Consideramos que el aprendizaje del idioma inglés es importante para el niño; impartiendo los conocimientos a través del juego y actividades de entretenimiento, respetando las posibilidades de cada uno.

    • Educación Física

      Apuntamos a la autonomía corporal y motriz simultáneamente, a la integración y comunicación con los otros mediante actividades con contenido lúdico. 
El propósito es descubrir las posibilidades del movimiento corporal, favorecer la 
expresión de emociones y vivencias, el aprendizaje del control y cuidado de la salud.

    • Música

      Con la música intentamos ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio.

    • Taller de títeres y producción artística

      en el taller trabajamos con “disparadores e iniciativa espontánea”. Mediante algunas representaciones de títeres o dinámicas propuestas desde la coordinación entregamos materiales para liberar la imaginación.
En el caso de los más grandes, exploramos y accionamos con ellos con una orientación dramática (aproximándonos al teatro), en el caso de los más pequeños, además de explorar pautamos dinámicas donde la propuesta espontánea de los niños sea tomada para elaborar partes nuevas de la historia inicial.
Coordinación a cargo de la Prof. Claudia C. Pellegrino.