Diagramación de Actividades

ÁREA INTELECTUAL

EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA: La socialización progresiva del niño favorece al desarrollo del lenguaje y este, a su vez, favorece la Socialización. Tanto como estimular el desarrollo del lenguaje oral, nos interesa desarrollar la capacidad de escuchar y la comprensión lectora a través de distintos recursos: Intercambio, Cuentos, Poesías y Taller literario (reconocimiento de distintos textos y lectura de noticias).

INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA: Se realiza con un enfoque que centra el aprendizaje de una manera constructivista. 
A través del juego y de experiencias significativas se incentiva la necesidad del conocimiento y se estimula el proceso de aprendizaje. 
Las actividades propuestas apuntan al uso de estrategias de anticipación del contenido de diferentes textos escritos en función de promover el interés y el gusto por la lectura, tanto informativa como literaria.

MATEMÁTICA: Se provee a los niños de múltiples y variadas experiencias que tienen como objetivo básico la incorporación de esquemas de conocimientos útiles a la formación del número, el espacio y la medida. Se plantean situaciones que desafían a los alumnos a ajustar sus conocimientos y confrontarlos con el de los otros.
El trabajo en grupo, la búsqueda de soluciones, la aceptación del error generan una actitud positiva hacia la matemática que permitirá la adquisición de nuevos conocimientos ante la necesidad de resolver problemas.

CIENCIAS SOCIALES: En términos generales apuntamos a realizar una reflexión sobre el pasado y a generar un compromiso con el futuro.
Nuestro desafío apunta a explicar el mundo real y sus trasformaciones.
Poner en contacto a los niños con historias que le permitan desarrollar desde su capacidad de juzgar por si mismos y de reconocerse como parte de una historia que comenzó hace muchísimos años y en la que pronto tendrán su lugar para preservarla y mejorarla, es valorar las posibilidades formativas y éticas que tiene su enseñanza.

CIENCIAS NATURALES: Intentamos acercar a los niños al ambiente natural que los rodea ofreciéndoles la posibilidad de interactuar y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes elementos que conforman su ambiente. Esta mirada incluye, por lo tanto, a los elementos vivos y del mundo físico.

ÁREA DE EXPRESIÓN

EDUCACIÓN MUSICAL y EXPRESIÓN CORPORAL: Con la música intentamos ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio.

EDUCACIÓN PLÁSTICA: Brindamos al niño la oportunidad de expresarse espontáneamente ofreciéndoles diversas técnicas y elementos que orienten el desarrollo de la capacidad creadora.

SALIDAS: A lo largo del año escolar se organizan salidas 
que surgen de los contenidos a trabajar.